• 30/09/2022
  • Costa Rica

Bélgica y Dinamarca cumplieron en el Grupo B y accedieron a cuartos de final en la Eurocopa

Bélgica y Dinamarca cumplieron en el Grupo B y accedieron a cuartos de final en la Eurocopa

En la jornada del lunes, Bélgica y Dinamarca sellaron sus pasos a los octavos de final de la Eurocopa 2020, luego de que ambos se impusieron en los duelos que cerraron el Grupo B del certamen.

El elenco belga, uno de los candidatos al título, se hizo fuerte ante Finlandia y con un autogol del arquero Lukáš Hrádecký (74′) y anotación de Romelu Lukaku (81′), vencieron 2-0 y terminaron líderes de su grupo.

En paralelo, el seleccionado danés necesitaba ganar para seguir con vida en el torneo y lo consiguió con una gran goleada ante Rusia.

Mikkel Damsgaard (38′), Yussuf Poulsen (59′), Andreas Christensen (79′) y Joakim Maehle (82′) fueron los encargados de decretar el amplio triunfo de su equipo. Artem Dzyuba (70′) descontó de penal para la escuadra rusa.

De esta manera, el Grupo B finalizó con Bélgica puntero con 9 unidades, Dinamarca segundo con solo 3 puntos al igual que Finlandia y Rusia pero ambos elencos tuvieron peor diferencia de gol.

El convocado belga espera rival para los cuartos de final, mientras que el plantel danés se verá las caras con Gales en la siguiente fase de Eurocopa 2020.

administrator

Related Articles