• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

¡Benditas ticas! Selección Femenina clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

¡Benditas ticas! Selección Femenina clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

2

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica clasificó a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras imponerse 4 x 0 a Trinidad & Tobago en el Premundial de la Concacad que se realiza en territorio mexicano.

El cuadro costarricense, eso sí, tuvo que esperar unas tres horas para confirmar matemáticamente su boleto al mundial, ya que a segunda hora jugaban Canadá y Panamá. La victoria de las norteamericanas confirmó la clasificación de las ticas.

Será la segunda participación de una selección femenina en una Copa del Mundo Mayor. la primera fue Canadá 2015.

Ante las trinitenses, Costa Rica dominó ampliamente el ccotejo. Las dirigidas por Amelia Valverde supieron manejar los hilos del partido para, no solo sacar la victoria, sino golear de forma contundente.

CRC vs TT celebracion gol Cristin Granados premundial de Concacaf 8 julio 2022El festival de goles empezó al minuto 18’ en una jugada de táctica fija. Cristín Granados, aprovechó un saque de esquina desde la derecha y no lo pensó para rematar de seguido y poner el 1 x 0.

Las caribeñas, acorraladas en su área por la presión de las ticas, comenzaron a cometer muchas faltas y a golpear, de ahí que Kedie Johnson vio la roja tras una fuerte entrada sobre Katherine Alvarado, dejando a su equipo con diez jugadoras.

El segundo gol llegó al 33’. Cristín Granados cobró un saque de esquina desde la izquierda y justo cuando el balón llegaba al corazón del área fue desviado por la defensora Lauryn Hutchinson, incurriendo en autogol.

Al 45′ llegó la tercera anotación, obra de Cristín Granados. La delantera aprovechó un balón suelto en el área disparó a marco y tras un desvío de una rival con la espalda amplió la diferencia.

Para el complemento la historia no varió mucho. Costa Rica siguió con su fútbol ofensivo, sin entrar en el conformismo, de ahí que el cuarto y definitivo gol cayó al 48’ con un golazo Katherine Alvarado.

Al 62’ se dio un homenaje histórico, con el ingreso de la legendaria y capitana Shirley Cruz al terreno de juego, llegando a sumar su partido 100 clase A con la Tricolor.

El resto del juego fue de constantes llegadas de las nacionales, con remates dentro y fuera del área, pero que no le dieron variante al marcador final.

Tras los resultados de este viernes, las selecciones de Costa Rica y Canadá se mantienen invictas y con un 100% de rendimiento empatan en la cima del Grupo B. Ticas y canadienses igualan en todo en el primer lugar, ambas tienen 6 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra.

El próximo juego de La Sele será el lunes 11 de julio, cuando cierren la fase de grupos ante Canadá, a las 5:00 p.m. (hora de Costa Rica). En este juego ambas selecciones definirán en que posición clasificarán a las semifinales del Premundial.

En detalle:
Premundial de la CONCACAF
Fase de grupos
Viernes 8 de julio
Trinidad & Tobago 0–4 Costa Rica

Trinidad & Tobago: 1 Kimika Forbes, 2 Chelsi Jadoo, 3 Cecily Stoute, 4 Rhea Belgrave, 6 Kedie Johnson, 8 Victoria Swift, 9 Brianna Austin, 14 Karyn Forbes, 17 Jolie St Louis, 18 María- Frances Serrant, 20 Lauryn Hutchinson.
DT: Kenwyn Jones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 3 María Paula Coto, 4 Mariana Benavides, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz, 11 Raquel Rodríguez (10 Shirley Cruz al 62’), 14 Priscila Chinchilla (2 Gabriela Guillén al 74’), 15 Cristín Granados, 16 Katherine Alvarado (21 Viviana Chinchilla al 75’), 19 María Paula Salas (9 Carolina Venegas al 61’), 20 Fabiola Villalobos.
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
0-1 Cristín Granados al 18’
0-2 Lauryn Hutchinson al 33’ (autogol)
0-3 Cristín Granados al 45’
0-4 Katherine Alvarado al 48’

 

Related Articles