• 13/06/2024
  • Costa Rica

Beneficio carcelario podría sacar a Dani Alves de prisión en mayo próximo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso el jueves una pena de de 4 años y medio al exfutbolista brasileño, Dani Alves, tras encontrarlo responsable de agresión sexual.

Sin embargo, existe un recurso que lo dejaría ‘libre’ en mayo próximo. La Ley de España establece un beneficio penitenciario el cual podría ser solicitado por la defensa de Alves, sin embargo, la solicitud, no garantiza que el juez lo tenga que otorgar.

Pese a la sentencia en contra de Dani Alves, la defensa del brasileño aún puede apelar y buscar un recurso ante el Tribunal Supremo, mismo que podría otorgarle el Tercer Grado Penitenciario, que lo dejaría ‘salir’ mucho antes de cumplir su condena.

Al ya haber estado 1 año, 1 mes y 2 días en prisión, el Juez de Vigilancia podría otorgarle el Tercer Grado Penitenciario una vez que cumpla un tercio de la sentencia, mismo que se cumpliría en mayo de 2024, y que otorgaría el permiso para salir de la cárcel.

En caso de que se llegara a aprobar este beneficio, establecido en la Ley Orgánica 1/1979 y el Real Decreto 190/1996, Dani Alves podría sólo estar obligado a permaneces 8 horas diarias en prisión, que serían para dormir, siempre que esté en vigilancia.

Dentro de la sentencia a Dani Alves, se incluyeron 5 años en libertad bajo vigilancia, y esto mismo podría aplicar para los dos tercios restantes si le otorgan dicho beneficio, con la diferencia de ir a dormir en prisión y que se reitera, NO es seguro que se lo den.

Además de esto y como otra posible ‘buena noticia’, Dani Alves puede optar por una reducción a su condena en prisión por buen comportamiento, desarrollo de actividades en la cárcel, así como haber pagado ya los 150 mil euros por responsabilidad civil a la víctima.

Related Articles

Salir de la versión móvil