Bernald Alfaro no pudo ser alineado por Alajuelense tras un problema con el sistema Fedefutbol Connect.

El volante Bernald Alfaro no pudo participar en el partido en el que Alajuelense recibió al Municipal Pérez Zeledón en el Morera Soto, pese a que iba a ser titular.

La dirigencia se percató de un problema en la inscripción del futbolista en el sistema Fedefutbol Connect y por eso decidió no alinearlo ya que eso hubiese implicado perder los puntos en la mesa. En su lugar utilizó al hondureño, Alex López, quien iba a ser suplente.

En el artículo 101, inciso 11 del Reglamento de Competición se establece como una causal de pérdida de puntos lo siguiente: “Alinear a jugadores no inscritos en el Sistema FEDEFUTBOL Connect, que no hayan sido inscritos ante el Comité o cuya inscripción o participación haya sido anulada o revocada por el Comité, el Tribunal de Apelaciones, o por la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, y que el club afiliado haya sido previamente notificado de tal situación con un mínimo de tres días hábiles”.

El secretario deportivo de Alajuelense, Víctor Reyes, explicó la razón de ese cambio de última hora.

“Básicamente se da porque el jugador Bernald Alfaro durante el torneo 2020 era préstamo de Carmelita hacia la Liga. En este 2021, a pesar de que nosotros en agosto de 2020 reportamos a la Unafut la ampliación del contrato hasta 2024, en los sistemas de Connect no se hizo el ajuste necesario entre Carmelita y la Liga. Entonces, el futbolista no aparece ahí. Eso prácticamente le imposibilita el poder jugar, en el sentido de que a pesar de que él está inscrito con la Liga hasta 2024, también tiene que estar registrado en esta aplicación de Connect de la Federación y en aras de evitar una situación incómoda para la institución de la que estamos viviendo, optamos por comunicar al cuerpo técnico que el jugador no podía ser alineado”, detalló Reyes.

“Lo que es la validez del contrato con la institución y el jugador sí está a derecho a nivel de Unafut, pero a nivel de Connect falta agregarlo y no aparece en la lista y los comisarios de los partidos de la Unafut tienen una hora antes para enviar los jugadores que están habilitados durante todo el torneo”, agregó.

“Lo que pasa es que el tiempo con lo que el comisario requiere no nos daba, entonces optamos por hacerlo ya, porque la plataforma es virtual y este jueves ya queda habilitado el jugador”, cerró indicando Reyes.

administrator

Artículos Relacionados