• 19/04/2024
  • Costa Rica

Betis dejó atrás una sequía de 17 años sin títulos, consagrándose como monarca en la Copa del Rey.

El Real Betis se proclamó el sábado como campeón de la Copa del Rey tras imponerse en la definición desde el punto penal 5 x 4 al Valencia.

Luego del 1 x 1 en el tiempo reglamentario y suplementario, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini inscribió su nombre en la historia grande del Real Betis, consagrándose campeones de la Copa del Rey tras 17 años sin títulos para el equipo.

En el primer tiempo, Betis, salió con mayor disposición ofensiva y rápidamente abrió el marcador. A los 11 minutos, el español Héctor Bellerin centró desde la banda derecha y encontró a al espigado Borja Iglesias, quien con un potente cabezazo desniveló las acciones para los andaluces.

Tras el gol, el cuadro del Valencia se activó en busca del empate y no tardó en conseguirlo. A los 30′, el guineano Ilaix Moriba filtró un pase para Hugo Duro, quien definió con clase ante la salida del portero chileno Claudio Bravo.

En el complemento, el Real Betis nuevamente controló las acciones y tuvo diversas ocasiones para encontrar el gol del triunfo, pero el Valencia resistió bien y logró forzar la prórroga.

En el tiempo extra, los verdiblancos continuaron con el manejo del balón, sin embargo, ninguno de los equipos generó ocasiones de peligro real.

En los penales, ambos equipos estuvieron bastante sólidos en los tres primeros lanzamientos. Sin embargo, en el cuarto turno, el estadounidense Yunus Musah desvió su disparo y Cristián Tello convirtió para poner en ventaja a los andaluces.

El encargado de definir la tanda fue el joven Juan Miranda, quien anotó el penal para que el Real Betis sume su tercer trofeo en la Copa del Rey tras 17 años sin títulos.

Related Articles

Salir de la versión móvil