Arrancó la segunda semana de la UEFA Champions League en la que se disputarán los cuatro partidos restantes que corresponden a la ida de los octavos de final.
Uno de los enfrentamientos más atractivos lo protagonizaron Lazio y Bayern Munich en el estadio Olímpico de Roma. El vigente campeón no tuvo piedad: goleó 1-4 como visitante a los dirigidos por Simone Inzaghi y puso un pie y medio en cuartos de final.
El cronómetro no marcaba ni diez minutos de partido cuando Bayern Munich abrió la cuenta por intermedio de Robert Lewandowski, quien aprovechó una falta de entendimiento entre Mateo Musacchio y el portero Pepe Reina.
Duro golpe para el conjunto italiano, que llegaba invicto a esta instancia de Champions al igual que su rival. El plan de la Lazio rápidamente se desmoronó ante el equipo que busca el bicampeonato, y para colmo, 15 minutos después Jamal Musiala puso el 2-0 para la visita. Inzaghi no esperó ni siquiera al entretiempo y a los 30′ de la primera parte decidió sacar a Musacchio por Senad Lulic.
El tercero y el cuarto también llegaron por errores en la Lazio. Primero Patric la regaló en la mitad de cancha, se la llevó Coman y la jugada terminó con Leroy Sané empujándola a la red. Apenas arrancó el complemento, llegó el 0 x 4, tras un autogol de Francesco Acerbi.
El descuento del delantero argentino Joaquín Correa no alcanzó, sólo le puso las cifras definitivas al marcador. Un resultado que prácticamente sentencia la serie a favor del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick.
La vuelta tendrá lugar el miércoles 17 de marzo en el Allianz Arena.