• 03/03/2024
  • Costa Rica

¡Bicampeonas! Las “Leonas” también mandan en Centroamérica.

¡Bicampeonas! Las “Leonas” también mandan en Centroamérica.

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó bicampeón de la Copa Centroamericana Femenina tras imponerse en la definición desde el punto penal 5 x 3 al Tauro de Panamá, luego del 2 x 2 en el tiempo reglamentario.

El partido fue muy difícil para las dirigidas por Wilmer López y tuvieron que venir de atrás hacia adelante.

Karla Riley abrió el marcador al minuto 41′ en favor del Tauro, mientras que Emily Cordero aumentó la ventaja al 43′.

Hubo problemas con la iluminación en el estadio y el cotejo estuvo suspendido provisionalmente durante unos 15 minutos.

Pese a estar abajo en el marcador, las dirigidas por Wilmer López no se rindieron y descontaron por intermedio de Carolina Miranda. Posteriormente, al 57′, Natalia Mills se lució con un remate colocado que estableció el definitivo 2 x 2.

En la definición desde el punto penal, las rojinegras anotaron sus cinco disparos, y la guardameta manuda Noelia Bermúdez, detuvo el segundo lanzamiento del Tauro de Panamá.

Alajuelense se coronó campeón de forma invicta. Comenzó la competencia con una victoria de 4 x 0 sobre Olimpia de Honduras. Luego, venció 1 x 0 al Sporting San Miguelito de Panamá y cerraron su racha de triunfos al vencer a Somotillo de Nicaragua con un marcador de 3-0.

¡Misión cumplida para las Leonas! Ahora regresarán al país para medirse el próximo miércoles 13 de setiembre al Pérez Zeledón en el Valle de El General por la jornada 7.

LEER  Andrés Carevic: "Hoy jugamos un gran partido, ganamos y ahora pensar en el siguiente".

Related Articles