¡Bienvenidos pamperos! Guanacasteca se corona campeón y es el nuevo inquilino en la máxima categoría.

Luego de casi dos décadas, la Asociación Deportiva Guanacasteca regresa a la primera división del fútbol nacional.

Los “Pamperos” derrotaron el jueves 2 x 3 al Puntarenas FC en el estadio Miguel “Lito” Pérez y con ello se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 5 x 4.

El partido fue muy disputado y las emociones no faltaron en ninguno de los dos marcos.

Yeison Molina abrió el marcador en favor de los guanacastecos en el minuto 5′. El futbolista se levantó entre los defensores chuchequeros y anticipó también al portero Carlos Díaz para poner el 0 x 1.

La reacción de Puntarenas FC no se hizo esperar y al 25′, Anthony Hernández igualó las acciones, con otro remate de cabeza.

Guanacasteca siguió encimando y cerca del cierre del primer tiempo liquidó el partido.

Mario Centeno incurrió en autogol en el 41′ y Joseph Bolaños anotó el tercero luego de un error del portero Díaz.

En el complemento el partido fue muy cortado y de muchas faltas. De hecho, el cuadro local se quedó con diez hombres tras la expulsión de Jessie Ruiz.

A tres minutos del final, Puntarenas FC, descontó con un golazo de Daniel Quirós, lo cual provocó que el cierre del juego fuera dramático, pero los visitantes con mucha experiencia lograron cerrar con éxito y sin sobresaltos las acciones.

Al final, Guanacasteca se consagró Campeón del Clausura 2021, y como también había alzado el cetro en el Apertura 2020, logro el boleto directo a la primera división.

DATOS DE CHRISTIAN SANDOVAL

Hoy, 17 años después la histórica ADG está de vuelta y gana su quinto cetro de la Liga de Ascenso (1975, 1985, 1995, 2002 y 2021)
¡Vaya casualidad! Las últimas tres veces que Guanacasteca ascendió a la primera división, el equipo que descendió de la máxima categoría fue Limón FC, ello sucedió en 1994-95, 2001-2002 y ahora en 2020-2021.
Bienvenida ADG a tu casa la primera división.
Trece temporadas en la máxima categoría, 500 juegos y miles de historias con esos grandes protagonistas guanascastecos.
Guanacasteca está de vuelta para recordar grandes torneos como aquel histórico 3° lugar de 1986.

administrator

Artículos Relacionados