• 21/05/2024
  • Costa Rica

Boca derrotó en penales al Palmeiras y se instaló en la final de la Libertadores.

Boca Juniors consiguió el jueves su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2023 luego de derrotar en la definición desde el punto penal a Palmeiras en el Allianz Parque de São Paulo por el duelo de vuelta de las semifinales.

Luego del empate de 0 x 0 en el choque de ida disputado en La Bombonera, el equipo “Xeneize” se hizo fuerte en condición de visitante empatando 1 x 1 y se quedó con un sufrido triunfo ante el “Verdão” para acceder a la gran definición del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Los dirigidos por Jorge Almirón abrieron el marcador por medio de Edinson Cavani al minuto 23′, luego de una notable jugada individual de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo recibió el balón en el área chica y se estiró para batir la portería de Weverton.

No obstante, el cuadro argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo a los 66′ del complemento y permitió que el elenco brasileño marcara la paridad tras la anotación de Joaquín Piquerez al 73′, poniendo el 1 x 1 en el marcador y estirando la serie a la definición desde el punto penal.

Desde los doce pasos, Boca Juniors fue más efectivo y se impuso 4 x 2 a Palmeiras para alcanzar su duodécima final de la Copa Libertadores 2023, donde ahora deberá enfrentar a Fluminense, que dejó en el camino al Inter de Porto Alegre.

La definición del certamen continental entre el “Xeneize” y el “Flu” se disputará dentro de un mes, el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, aún con horario a confirmar.

Related Articles

Salir de la versión móvil