Boca Juniors contrató a prestigiosa firma internacional para apelar ante el TAS el fallo de la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL.

La dirigencia de Boca Juniors no claudica en su idea de apelar las sanciones emitidas por la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL.

Pese a que existen pronóstios reservados respecto a un fallo positivo, Boca acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Para ello anunció la contratación de Pintó Ruiz & Del Valle, una de las más prestigiosas y reconocidas firmas en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución.

En un comunicado, aclaró además que la institución “ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia”.

La particularidad con la que cuenta este buffet de abogados es que cuenta con miembros adentro del TAS. José Juan Pintó Salá, presidente del estudio, es árbitro del Tribunal y trabajó desde su lugar en eventos como el Mundial de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Claro que en caso de que Boca recurra al TAS, Pintó Salá no podrá ejercer como árbitro en esta cuestión por el lazo que acaba de formarse con el club. Sin embargo, dos de los socios de la firma representarán al Xeneize en dicha cuestión: Lucas Ferrer y Jordi López Batet.

Ferrer pertenece a Pintó Salá desde 2004 y en su currículum figuran más de 400 arbitrajes deportivos como asesor del TAS (participó en fallos en fútbol, natación y tenis, entre otros). Desde 2011 es Jefe del Departamento de Derecho Deportivo en la firma e interviene en asesoramientos de clubes, jugadores y ligas dentro de litigios bajo la órbita de la FIFA y el TAS.

López Batet es experto en derecho deportivo y se unió a Pintó Salá en 1999 (también se especializa en derecho mercantil). Asesora a operadores dentro del rubro como deportistas, federaciones y representantes en materia reglamentaria y disciplinaria. Y también es árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona y del Tribunal Arbitral del Fútbol.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.