• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Boca Juniors derrotó al FC Barcelona en penales y se consagró campeón de la Maradona Cup

Boca Juniors derrotó al FC Barcelona en penales y se consagró campeón de la Maradona Cup

<1

Boca Juniors coronó otra alegría alegría el martes al derrotar 4 x 2 a Barcelona por penales en la Maradona Cup, después de un entretenido y muy parejo cotejo en Arabia Saudita que finalizó 1 x 1 en los 90 minutos.

El conjunto xeneize se proclamó ganador de la primera edición de este trofeo, que fue realizado en honor a la memoria de Diego Armando Maradona.

Los catalanes intentaron aprovechar el amistoso para probar a sus futbolistas jóvenes y buscar alternativas al primer equipo. No obstante, pese a que hicieron lo suyo, no lograron mantener la ventaja y terminaron dejándole en bandeja el trofeo a los argentinos.

Ferran Blanc abrió la cuenta para el elenco español a los 50′ de compromiso, pero los trasandinos reaccionaron cerca del final y mandaron el partido a los penales tras un tanto de Exequiel Zeballos a los 77′.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, Boca estuvo más certero que el elenco español y se terminó llevando la copa después de imponerse por 4-2.

Regreso de Dani Alves

Luego de cinco años y siete meses, Dani Alves regresó al club de sus amores.

El lateral -que venía de Sao Paulo- volvió a vestir la camiseta del Barcelona como titular, siendo uno de los jugadores más experimentados en el equipo catalán.

Related Articles