• 21/05/2024
  • Costa Rica

Boca Juniors eliminó en los penales al Nacional y se metió a los cuartos de la Copa Libertadores.

Este miércoles, en Buenos Aires, siguieron las revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 con un partidazo entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay.

Considerando el 1 x 1 en la ida, el que ganara avanzaría a la siguiente fase del torneo, y en eso el equipo “xeneize” terminó siendo el más efectivo desde el punto penal.

En los 90 minutos, el partido fue de locos. Miguel Merentiel (12′) abrió la cuenta para el local y desató la fiesta en La Bombonera, pero Alfonso Trezza (16′) silenció el recinto deportivo de Buenos Aires al marcar el 1 x 1.

Tras el descanso, el peruano Luis Advíncula (47′) adelantó otra vez a Boca Juniors y dejaba las cosas 2-1, pero el tanto de Juan Ignacio Ramírez (75′) dejó a todos nerviosos, considerando que el marcador no se movió más, forzando así los penales.

Con el trauma que vivió River Plate el pasado martes en Brasil, los aficionados “xeneizes” no sufrieron en demasía, teniendo en cuenta que los de Jorge Almirón se terminaron imponiendo por 4 x 2.

De esta manera, Boca Juniors se metió entre los ocho mejores equipos del torneo, y ahora espera rival entre Atlético Nacional de Colombia y Racing Club de Argentina, llave donde los colombianos tienen la ventaja 4 x 2 con miras a la revancha de este jueves en Buenos Aires.

Related Articles

Salir de la versión móvil