• 21/05/2024
  • Costa Rica

Boca Juniors recibe dura sanción de Conmebol en la Copa Libertadores.

Boca Juniors no lo pasa bien de cara al inicio de la Copa Libertadores 2023 donde estará en el Grupo F. El cuadro “Xeneize” se quedó sin DT tras la salida de Hugo Ibarra y tras el rechazo de Gerardo Martino para asumir la banca, sumó un nuevo problema más en la agenda.

La Conmebol impuso una dura sanción sobre el cuadro argentino y no podrá llevar aficionados visitantes para su debut ante el Monagas en Venezuela, debido a los incidentes que ocurrieron en el duelo frente a Corinthians por la edición pasada del certamen sudamericano.

“Se informa a los socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol (…) no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el encuentro que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas”, comunicó el club a través de sus redes oficiales.

“A su vez, Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo”, agregaron.

La restricción de la Conmebol sobre Boca Juniors se debe por los actos xenófobos y racistas de los aficionados en la Bombonera en la serie con el “Timão” de principios de julio del 2022, que derivó en la eliminación por penales del cuadro “Azul y Oro”.

Related Articles

Salir de la versión móvil