• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Bolivia aprovechó la altura de La Paz y venció a Perú.

La Selección de Bolivia sufrió y aunque jugó los últimos 17 minutos de partido con 10 jugadores, logró imponerse a Perú 1 x 0 y así conseguir su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas.

En La Paz, los bolivianos empezaron a presionar aprovechando el factor altura ante los de Ricardo Gareca a punta de balones altos y tiros de media distancia. Bolivia no generó mucho peligro, mientras que Perú apostó por el contragolpe.

Gabriel Costa y Christian Cueva tuvieron las oportunidades más claras, pero sin concretar.

Luego, a los 52 minutos, Pedro Gallese salvó a Perú tras contener un cabezazo de Algarañaz y posteriormente tapar con la cara el rebote que capturó Marcelo Moreno Martins.

Los locales siguieron intentando sin profundidad, que parecieron complicarse aún más cuando a los 73 minutos Henry Vaca fue expulsado tras una plancheta sobre Alexander Callens.

Santiago Ormeño tuvo el gol para Perú con un cabezazo tras un tiro libre propiciado por una mala salida del arquero local Carlos Lampe.

Sin embargo, a 2 minutos de haber entrado, Ramiro Vaca batió la resistencia blanquiroja para el 1 x 0 de Bolivia. Incluso el mismo volante tuvo el segundo tanto, pero su zurdazo se fue por poco.

Bolivia logró su segunda victoria en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y sumó 9 puntos para meterse en el octavo lugar de la tabla.

En tanto, Perú, se estancó en el sétimo lugar con 11 unidades, aún lejos de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Para la última fecha de la triple jornada Conmebol, Bolivia recibirá el jueves a Paraguay. En tanto, Perú deberá visitar a Argentina.

administrator

Artículos Relacionados