Bolivia derrotó a Venezuela y sumó su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas.

En un partido donde fueron inmensamente superiores y aprovecharon de gran forma la altura, Bolivia se impuso 3 x 1 a Venezuela en La Paz y sumó su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Bolivia dominó el cotejo y puso en jaque al cuadro “vinotinto” en una cancha que suele ser sumamente difícil para quienes la visitan, como lo es el Hernando Siles.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente para el dueño de casa a través de Marcelo Moreno Martins en el 5′, quien definió con gran categoría ante la salida del golero visitante.

Venezuela aprovechó un tiro libre de distancia para llegar al empate en el 26′. Rómulo Otero disparó, Carlos Lampe dio rebote y Jhon Chancellor definió fuerte y cruzado.

Durante el complemento todo fue para los locales, quienes ahogaron a la vinotinto y lo aprovecharon para marcar dos sendos goles.

El segundo de Bolivia fue a través de Diego Bejarano en el 60′, después de ganarle a todos por aire tras un tiro de esquina y las cifras las cerró Martins, después de convertir un tremendo golazo de cabeza que se clavó en la portería rival a los 83′.

Con este resultado, los altiplánicos llegaron a 4 unidades y se situaron octavos en la tabla de posiciones, mientras que Venezuela quedó en el penúltimo lugar con solo 3 puntos.

Bolivia será el próximo rival de Chile el próximo martes 22 de junio en San Carlos de Apoquindo.

administrator

Artículos Relacionados