• 21/05/2024
  • Costa Rica

Bolivia ganó su primer en las Eliminatorias Sudamericanas y salió del sótano.

La selección de Bolivia consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias al Mundial 2026, luego de derrotar 2 x 0 a Perú por la quinta jornada en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

El conjunto boliviano hizo valer su localía y abrió el marcador con gol de Henry Vaca, quien se lució con una gran definición para batir la portería peruana defendida por Pedro Gallese al minuto 20′.

Ya en el complemento, los dirigidos por Antonio Carlos Zago aprovecharon un contragolpe sobre el final y Ramiro Vaca convirtió el segundo al minuto 87′ para sentenciar el compromiso a favor del seleccionado local.

Con este resultado, Bolivia sumó su primera victoria y subió al penúltimo lugar de la tabla con 3 unidades, mientras que Perú sufrió su cuarta derrota consecutiva para ubicarse en el último puesto de la clasificación con solo 1 punto.

En la próxima fecha de las Eliminatorias, la “Verde” deberá visitar a Uruguay el martes 21 de noviembre en Montevideo. En tanto, Perú, tendrá que recibir a Venezuela durante la misma jornada en el Estadio Nacional de Lima​.

Related Articles

Salir de la versión móvil