• 28/03/2024
  • Costa Rica

Bolivia goleó a un Uruguay que acumula cuatro derrotas al hilo.

Bolivia volvió a demostrar su poderío jugando en La Paz y goleó a una confundida selección de Uruguay 3 x 0 para seguir en carrera por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Los bolivianos comenzaron metiendo su tradicional juego de presión, aprovechando la altura.

Tras superar el “Chaparrón inicial”, la “Celeste” intentó tomar control de la pelota pero sin éxito y con escasas chances. Nahitán Nández logró ingresar en el área del cuadro local y metió un derechazo para la única gran ocasión charrúa a los 27 minutos.

Al minuto 29, Bolivia encontró premio a un mayor control de balón, cortesía de un grosero error del portero Fernando Muslera: el arquero de Uruguay no pudo controlar un centro de Juan Carlos Arce y la pelota terminó en el fondo de su arco.

Uruguay no fue capaz de reaccionar y, al cierre de la primera parte, Marcelo Moreno Martins volvió a ganar el juego aéreo tras centro de Juan Carlos Arce y anotó el segundo tanto de “La Verde”.

Con el orgullo herido, Uruguay arrancó el segundo tiempo con mucho ímpetu sobre el arco de Bolivia. En los primeros 15 minutos del complemento, intentaron con remates de media distancia pero no pudieron con la resistencia del local.

Bolivia pudo haber cerrado antes el encuentro, pero Marcelo Moreno Martins no aprovechó el penal que dispuso tras la infracción sobre Carmelo Algarañaz y envió el disparo sobre el ángulo superior izquierdo de Muslera.

Aunque los charrúas volvieron a esbozar una reacción, Juan Carlos Arce aniquiló toda chance para el visitante tras conectar un cabezazo con que logró su doblete esta tarde a los 77 minutos.

Con este resultado, Bolivia concretó su tercera victoria seguida jugando como local en eliminatorias sudamericanas y subió al octavo lugar con 15 puntos.

En tanto, Uruguay completó cuatro derrotas consecutivas. Racha que los sacó de la zona de clasificación a Catar 2022 al quedar sétimos con 16 unidades, quedando en entredicho la continuidad en el banquillo de Óscar Tabárez.

Para la primera fecha doble del 2022, Bolivia visitará a Venezuela y luego recibirá a Chile. En tanto, Uruguay tendrá que visitar a Paraguay y recibirá a Venezuela.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil