En el partido que dio inicio a la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia dispuso de las mejores oportunidades, pero solo pudo obtener un empate ante Uruguay.
Los charrúas, con un equipo que tuvo modificaciones, intentaron dar pelea durante los primeros 20 minutos, donde tuvieron una inmejorable chance en los pies de Federico Viñas.
Posteriormente, la altura de El Alto comenzó a hacer mella en Uruguay, dándole espacio al elenco local, que dispuso oportunidades claras con un cabezazo de Héctor Cuéllar al 19′ y un fuerte disparo de Ramiro Vaca a los 23 minutos.
Aunque en el segundo tiempo, Marcelo Bielsa hizo ingresar hombres de peso como Darwin Núñez y Federico Valverde, Bolivia siguió marcando el ritmo del partido, como lo evidenció un ajustado tiro de Roberto Fernández que llevó a la reacción oportuna de Sergio Rochet.
Uruguay reaccionó cuando a los 62 minutos, Manuel Ugarte, remató desde fuera del área y el balón pasó cerca del palo.
A los 68 minutos, de una manera increíble, la “Celeste” se salvó de quedar abajo en el marcador luego que un disparo cruzado de Ramiro Vaca se estrelló en el poste izquierdo, todo luego que Facundo Pellistri perdió la pelota en la salida.
La tónica se mantuvo, con “La Verde” manteniendo la presión sobre un cada vez más ahogado elenco visitante, salvo por una recuperación que permitió un remate peligroso de Federico Betancourt a los 84 minutos.
Sin embargo, a los 88 minutos, Bolivia dilapidó otra ocasión clara cuando Carmelo Algarañaz no pudo empalmar en área chica un centro de Paniagua. Luego de aquello, Sergio Rochet siguió haciéndose gigante ante sucesivos intentos de Gabriel Villamil y Miguel Terceros.
Así las cosas, Bolivia terminó lamentando un 0-0 que los mantiene en el séptimo lugar de la tabla, que da cupo al repechaje, con 14 puntos, pudiendo ser superado por Venezuela si ellos derrotan a Perú. En tanto, Uruguay llegó a los 21 puntos, cosecha que los mantiene en un tranquilo cuarto lugar de la tabla.