• 26/09/2022
  • Costa Rica

¡Bomba en la NBA! El dueño de los Suns pone a la venta la franquicia

La NBA atraviesa un momento bastante turbulento y no precisamente debido al básquetbol dentro de una cancha, ya que hoy se confirmó que el dueño de los Suns puso a la venta la franquicia.

Esta noticia llega el mismo día en que la NBA decidió multar al jugador Anthony Edwards por comentarios homofóbicos a través de sus redes sociales. Así, se marca una jornada de consecuencias ante malas actitudes por parte de los protagonistas del mejor baloncesto del mundo.

Robert Sarver, dueño de los Suns, ha tomado la decisión luego de que fuera declarado culpable por “violar los estándares comunes para el espacio laboral”. Esto, tras ser acusado por racismo y misoginia, entre otras cosas, en contra de sus trabajadores.

Si bien desde la NBA emitieron una sanción que contemplaba el castigo de suspensión y una multa económica, para muchos no era suficiente conforme al daño ocasionado.

Fueron los propios trabajadores quienes expresaron sus molestias al respecto, considerando una respuesta muy suave en contra del propietario de la franquicia. También algunos jugadores, de diferentes equipos, se refirieron al caso y apelaban a que debía haber más dureza en este tipo situaciones.

Finalmente, fue el propio Robert quien tomó una decisión más radical y que terminará alejándolo de la National Basketball Association.

Phoenix a la venta

Sarver, actual dueño del club, comenzó un proceso para vender la franquicia, lo que contempla al equipo de la NBA, Phoenix Suns y al de la WNBA, Phoenix Mercury.

El propietario emitió un comunicado de prensa para comunicar la medida, esperando “encontrar compradores” de sus acciones mayoritarias.

“No quiero ser una distracción para estos dos equipos y esta buena gente que trabaja tan duro para traer alegría y emoción a los aficionados del baloncesto alrededor del mundo. Quiero lo mejor para las dos organizaciones, los jugadores, los empleados, los aficionados, la comunidad, los otros dueños, la NBA y la WNBA. Esta es la mejor forma de proceder”.

“Mientras tanto, continuaré trabajando en ser una mejor persona y en apoyar a la comunidad en modos significativos. Gracias por seguir apoyando a los Suns y las Mercury”, complementó Robert.

Así, tras dos décadas a la cabeza de la administración de Phoenix, el propietario dejará su rol administrativo. Habrá que ver cómo continúa el proceso y quién asume el mando para una nueva era.

Related Articles

Salir de la versión móvil