• 21/05/2024
  • Costa Rica

Borussia Dortmund le remonta en la llave al Atlético de Madrid y se instala en semifinales de la Champions League.

El martes, en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid protagonizaron un partidazo, donde los alemanes terminaron saliendo airosos tras remontar el 2 x 1 de la ida en España para clasificarse a las semifinales de la Champions League.

Con la presión encima, el cuadro anfitrión poco a poco fue inclinando la balanza a su favor, al punto de emparejar la llave en general con el gol de Julian Brandt al minuto 34′.

No conforme con eso, Borussia Dortmund aprovechó el bajón “colchonero” y, con el gol de Ian Maatsen a los 39 minutos, dio vuelta la llave antes del descanso en Alemania.

El cuadro de Diego Simeone no se rindió y, apuntando al contragolpe y al balón parado, buscó estrechar cifras. Así, a los 49 minutos, tras un tiro de esquina que conectó Mario Hermoso, Mats Hummels incurrió en autogol.

Luego, a los 64 minutos y tras una serie de rebotes, Ángel Correa, quien había tenido chances anteriormente durante el complemento, consiguió darle nuevamente la ventaja en la llave al Atlético de Madrid, poniendo el 2 x 2 en el cotejo.

Pese a eso, Borussia Dortmund no dio su brazo a torcer y, en menos de 15 minutos, volvió a revertir el global. Primero, a los 71 minutos, Niklas Füllkrug puso el 3 x 2 en el partido. Luego, tres minutos más tarde, Marcel Sabitzer sacó ventaja de un elenco español “golpeado” por el devenir del resultado y convirtió el 5 x 4 en el global para el triunfo de los alemanes.

Así las cosas, Borussia Dortmund sigue en carrera por el título de la Champions League y, en semifinales, se medirá con el PSG, que eliminó al Barcelona.

Related Articles

Salir de la versión móvil