• 22/05/2024
  • Costa Rica

Borussia Dortmund se impone en territorio galo y elimina al PSG de la Champions League.

Borussia Dortmund se impone en territorio galo y elimina al PSG de la Champions League.

Borussia Dortmund consumó una de las sorpresas de la edición 2023-2024 de la Champions League al eliminar en semifinales al Paris Saint Germain.

Luego de haber ganado 1 x 0 en la ida, los germanos llegaban al Parque de los Príncipes con la necesidad de conservar la ventaja ante un elenco galo necesitado de anotar. Sin embargo, amparado en la velocidad de Kylian Mbappé como estandarte, Paris Saint Germain controló el partido, reduciendo a los germanos al contragolpe. Así las cosas, al minuto 46, Warren Zaire-Emery tuvo el 1-0, pero estrelló el tiro en el poste izquierdo.

Tres minutos más tarde, aprovechando un tiro de esquina, Mats Hummels sacó ventaja de los despistes en la zaga francesa y cabeceó limpiamente para batir a Donnarumma.

De ahí en adelante, el PSG monopolizó el desarrollo del partido, pero entre la gran acción de los centrales germanos y su impericia en ataque fueron incapaces de anotar.

Las ocasiones no les faltaron: a los 86 minutos, Kylian Mbappé estrelló un disparo en el horizontal y, un minuto más tarde, Vitinha también remató al tubo, para frustración de los dirigidos por Luis Enrique.

Con el 0 x 1 en la revancha, Borussia Dortmund terminó sellando los seis puntos de la serie, un global de 2-0 y la clasificación a la final de la Champions.

Por su parte el PSG, se queda sin chance de ganar la “Orejona”.

Ahora los germanos deberán esperar al rival de la final, el cual saldrá este miércoles con el choque del Real Madrid ante Bayern Múnich.

LEER  Con gol agónico de Mendy, Real Madrid derrotó al Atalanta en Bérgamo.

Related Articles