• 21/05/2024
  • Costa Rica

Brasil “aplastó” a Bolivia e inicia como líder las Eliminatorias Sudamericanas.

En el estadio Olímpico do Pará, en Belem, Brasil dio una nueva muestra de su poderío ante una débil Bolivia para el comienzo de la ruta eliminatoria en Sudamérica al Mundial 2026.

Con Fernando Diniz como entrenador del Scratch (a la espera de que asuma Carlo Ancelotti el próximo año), el elenco local mostró de entrada su superioridad en el juego ante los bolivianos.

A los 17′ minutos, Neymar pudo abrir el marcador, pero Guillermo Viscarra aprovechó el débil penal del “10”. Sin embargo, a los 24 minutos, Rodrygo puso el 1 x 0 para los pentacampeones del mundo.

Ya en el segundo tiempo, Brasil desató toda su furia ofensiva sobre Bolivia y antes de los 10 minutos del tiempo complementario, Raphinha y Rodrygo sentenciaron el encuentro donde ya habían tenido otras chances para haber ampliado la ventaja con anterioridad.

Con ese margen, Neymar pudo tomarse revancha y hacer historia, pues con el 4 x 0 llegó a 78 goles con el Scratch, superando a Pelé como el máximo goleador histórico de su selección.

Victor Abrego anotó el tanto del honor para los bolivianos a los 78 minutos; sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Neymar anotó nuevamente, llegando a 79 festejos con su país y selló el 5-1 con el cual, Brasil, comenzó con el pie derecho las Eliminatorias al Mundial 2026.

En el caso de Brasil, su rival el próximo rival será Perú, al que visitará el martes en Lima; mientras que Bolivia debutará como local en La Paz ante el vigente campeón del mundo, Argentina.

Related Articles

Salir de la versión móvil