• 13/06/2024
  • Costa Rica

Brasil derrotó a Colombia y aseguró su boleto a Catar 2022.

En un partido con poco brillo en el Arena Sao Paulo, Brasil sacó la tarea adelante y venció 1 x 0 a Colombia para asegurar matemáticamente su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Durante la primera parte, los cafeteros lograron controlar bien la potencia ofensiva de un cuadro brasileño algo relajado considerando que el empate les bastaba para lograr el pasaporte a la próxima Copa del Mundo.

Danilo tuvo la chance más clara para Brasil con un remate al poste derecho cuando se jugaban los 38 minutos y la impaciencia rondaba al tener el paso a Catar 2022 a la mano.

En el segundo tiempo, poco a poco el cuadro local se fue adueñando cada vez más del balón ante un cuadro de Colombia desgastado.

Finalmente, la resistencia se rompió al minuto 72, cuando Lucas Paquetá aprovechó un buen pase de Neymar para batir a David Ospina y decretar la ventaja definitiva.

Davinson Sánchez fue quien generó la única opción de Colombia para empatar, tras un tiro de esquina, pero no acertó. Así, el tiempo transcurrió y el partido será más recordado por las bravatas de Neymar con el juez chileno Roberto Tobar que por el nivel de juego.

Brasil aseguró su paso a Catar 2022

Con esta victoria, los pentacampeones del mundo no solo mantuvieron su invicto en la eliminatoria tras completar 34 unidades sino que ya acumularon la ventaja suficiente para asegurar su presencia en la próxima cita planetaria.

Así, Brasil mantiene su récord de ser el único país en asistir a todas las Copas del Mundo. Su siguiente duelo, eso sí, no será para relajarse: visitarán el martes a Argentina.

En tanto, Colombia bajó al quinto puesto y fue desplazado por Chile al sumar los mismos 16 puntos pero tener peor diferencia de goles. El martes, su próximo duelo será ante Paraguay como local.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil