Brasil enfrentará a España en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

El fútbol masculino de los Juegos Olímpicos tiene ya a sus candidatos para la medalla de oro. Brasil necesitó los lanzamientos desde el punto penal para derrotar a México en la semifinal de la disciplina disputada este martes, mientras que España se impuso por la mínima a Japón en tiempos extras con gol de Marco Asencio.

Luego de empatar 0-0 en los 120 minutos en el estadio de Ibaraki Kashima, los sudamericanos se hicieron fuertes desde el punto penal y consiguieron al menos las preseas de plata en Tokio.

El “Scratch” buscará revalidar el campeonato conseguido en Río de Janeiro 2016, mientras que España irá por su segundo oro después del alcanzado en Barcelona 1992.

Desde los doce pasos la superioridad brasilera fue clara para. Todos los de la “Canarinha” anotaron: Daniel Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier convirtieron. En los mexicanos anotó Carlos Rodríguez, pero fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez, por lo que la “Verdeamarela” ganó 4-1.

México, buscará la medalla de bronce el viernes 6 de agosto ante Japón. Por su parte, Brasil enfrentará a España por la medalla de oro el próximo sábado 7 de agosto en el Estadio de Yokohama.

Brasil se instaló en esta final tras superar invicto la fase de grupos con dos victorias (4-2 Alemania y 3-0 Arabia Saudita) y un empate (0-0 Costa de Marfil); además de dejar en el camino a Egipto en los Cuartos de Final (1-0) y a México en Semifinal en penales.

Por su parte, España pasó la fase de grupos con una sola victoria (1-0 Australia) y dos empates (0-0 Egipto y 1-1 Argentina), superando a Costa de Marfil en la prórroga en Cuartos de Final (5-2), misma instancia en la que eliminó a Japón en Semis (1-0).

Brasil y España tienen un breve historial en enfrentamientos directos con 9 cotejos, aunque 5 de estos se han dado en Copas del Mundo con selecciones absolutas, con un saldo favorable para los sudamericanos con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En amistosos tienen saldo igualado con 1 triunfo por bando y 1 empate, además de una victoria de la Canarinha en Copa Confederaciones en la Gran Final del 2013.

administrator

Artículos Relacionados