• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Brasil no pudo mantener su paso perfecto rumbo a Catar 2022 y “sólo” empató con Colombia

En el calor de Barranquilla, Brasil no pudo mantener su paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas y empató sin goles con Colombia en la fecha 5 de la ruta a Catar 2022.

Más allá de tener mayor conocimiento de la zona, los cafetaleros apostaron a un partido de corte más defensivo para entregarle la iniciativa a los visitantes, que no mostraron la eficacia de jornadas anteriores.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones claras de gol, salvo un remate de Neymar a los 4 minutos que generó la gran intervención de David Ospina.

En ese aspecto, Colombia cedió el control del balón a Brasil. Pese a ser locales, recién llegaron al arco de Alisson a los 62 con un remate de media distancia de Matheus Uribe.

Rafinha, dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds United, refrescó el ataque brasileño con algunos intentos de riesgo. Antony, a los 84 minutos, volvió a transformar en figura a David Ospina. En los minutos de descuento, Rafael Santos Borré tuvo el gol del triunfo, pero dilapidó el remate para los locales.

Más allá de no haber ganado en Barranquilla, Brasil se mantiene invicto y líder en las eliminatorias sudamericanas tras completar 28 puntos luego de diez partidos jugados.

En tanto, Colombia extendió a siete sus partidos seguidos sin perder en la ruta a Catar 2022. Así, quedó en el quinto puesto con 15 unidades.

Para la última fecha de la tanda en octubre para Conmebol, Colombia recibirá a Ecuador el jueves, mientras que Brasil recibirá a Uruguay.

administrator

Artículos Relacionados