• 05/12/2023
  • Costa Rica

Brasil pasó a cuartos de final sin despeinarse.

Brasil pasó a cuartos de final sin despeinarse.

La Selección de Brasil clasificó a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, tras golear con un contundente 4 x 1 a una débil Corea del Sur.

La ‘Canarinha’ protagonizó un primer tiempo demoledor y dejó rápidamente sin ningún tipo de opción a la escuadra asiática, que en la ronda de grupos se había dado el gusto de dejar fuera de competencia a Uruguay.

Solo siete minutos necesitó el elenco sudamericano para lograr la apertura en el marcador.

Raphinha desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo, hizo el pase de la muerte donde llegó Vinicius Jr. quien controló y definió con mucha calma pese a estar rodeado de coreanos.

En el minuto 12′ vino la segunda estocada del Scratch. Tras volver de una lesión, Neymar definió con clase un lanzamiento penal. El mediocampista del PSG demoró en la carrera, nunca dejó de mirar al arquero y apenas vio hacia donde se inclinó pateó en la dirección contraria.

El tercero de la Veramarela compite por ser el mejor gol del Mundial. Richarlison a los 28′ dio unos toques con la cabeza como si estuviera en una playa de Copacabana, se sacó la marca de encima y tocó para Marquinhos. El defensor jugó con Thiago Silva y el volante del Manchester United tocó de primera intención para dejar solo al delantero, quien no falló frente al arco rival con una sutil definición de zurda.

Ocho minutos más tarde llegaría el cuarto gol de Brasil, coronando una espectacular goleada en la primera mitad. Neymar abrió hacia la izquierda para Vinicius Jr., el atacante del Real Madrid levantó la pelota y Lucas Paquetá remató de primera para celebrar.

LEER  ¡Sayonara! Suecia eliminó a Japón y avanza a semifinales del Mundial Femenino.

Durante el complemento, Brasil siempre tuvo el dominio del balón, aunque bajó las revoluciones y se dedicó a administrar el resultado ante una desesperada Corea, que logró el descuento en el 76′ a través de Paik Seung-ho.

De esta forma, Brasil se instaló entre los ocho mejores del certamen y ahora se verá las caras frente a Croacia, verdugo del sorprendente Japón en octavos de final.

Related Articles