• 30/01/2023
  • Costa Rica

Brasil venció a Suiza y es el primer equipo de América en octavos de final del Mundial.

Brasil y Suiza disputaron el lunes su segundo partido en el Grupo G, dando como resultado una victoria de 1 x 0 para los sudamericanos.

En el primer tiempo, Brasil tuvo mayor manejo de balón, pero fue incapaz de vencer a la férrea defensa suiza, por lo que el marcador quedó igualado sin goles tras los primeros 45 minutos.

Durante el complemento, el pentacampeón del mundo salió con todo a inclinar la balanza; y luego de mucha lucha lo había conseguido con un gol de Vinicius (64′), pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por offiside de Richarlison .

Pese al gol anulado, los dirigidos por Tite no bajaron los brazos y continuaron buscando el gol para llevar al marcador las diferencias futbolísticas.

El dominio y control del juego dieron sus frutos al 82′, cuando Casemiro finiquitó una gran jugada asociada y anotó el único gol del partido.

Con la victoria, Brasil llegó a los seis puntos y es el primer equipo sudamericano en meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, Suiza se quedó con tres unidades y deberá buscar su clasificación en la próxima jornada.

De esta forma, el Grupo G se definirá el próximo viernes 2 de diciembre, cuando Brasil se mida ante Camerún, y Suiza haga lo propio frente a Serbia.

Related Articles

Salir de la versión móvil