• 18/05/2024
  • Costa Rica

Brasil y Argentina quedaron eliminadas en la fase de grupos del Mundial Femenino.

Brasil y Argentina quedaron eliminadas en la fase de grupos del Mundial Femenino.

El fútbol sudamericano recibió un duro golpe con la eliminación de Brasil y Argentina en la fase de grupos del Mundial Femenino 2023.

En el caso de las argentinas, necesitaban vencer a una ya clasificada Suecia en Hamilton. Sin embargo, aunque las escandinavas dosificaron esfuerzos y resguardaron a gran parte de sus titulares, igualmente se impusieron en el marcador.

Con goles de Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson, Argentina terminó perdiendo 2 x 0 y quedó última en el grupo G del Mundial Femenino 2023, con un punto en tres partidos. Suecia y Sudáfrica lograron el paso a octavos de final.

En tanto, Brasil luchó y batalló, pero no pudo romper el marcador en Melbourne, donde igualó sin goles ante Jamaica. Así las cosas, Marta, la gran referente de la Canarinha, se despidió de las citas planetarias con su país quedándose en el tercer lugar del Grupo F, con 4 unidades. Las centroamericanas sumaron 5 para quedar segundas en la zona, tras Francia.

Con esto, la representación sudamericana en el Mundial Femenino 2023 quedará reducida a Colombia, que la madrugada del jueves en Chile enfrentará a Marruecos buscando asegurar su liderato en el Grupo H.

LEER  ¡Benditas ticas! Selección Femenina clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Related Articles