• 17/05/2024
  • Costa Rica

Brasil ya está en semifinales del Mundial Femenino Sub 20.

Brasil ya está en semifinales del Mundial Femenino Sub 20.

La selección de Brasil consiguió el sábado el segundo boleto para las semifinales del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, tras derrotar 1-0 a Colombia.

El gol del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fue anotado por Tarciane Dos Santos al minuto 26′ cobrando la pena máxima.

Las brasileñas jugarán ahora las semifinales el día 25, también en el Estadio Nacional, contra las vencedoras del cruce entre Japón y Francia.

Brasil es la segunda selección en obtener el boleto, después de que España obtuviera el pase al vencer el sábado 1-0 a México. Las ibéricas se enfrentarán ahora a las ganadoras del cruce entre Nigeria y Países Bajos.

La “Canarinha”, bajo la dirección de Yaya en el centro de campo, las subidas de Bruninha por banda derecha y Dudinha por la izquierda, fue superior en la primera mitad, donde maniató a un rival que buscó el contragolpe con Caicedo y Gisela Robledo.

Al poco de iniciarse el choque, un remate de la brasileña Luany fue rechazado por la portera Natalia Giraldo, en una jugada que terminó en un contragolpe colombiano que no supo culminar Robledo.

Giraldo volvió a ser protagonista al despejar a saque de esquina, con la punta de los dedos, un zurdazo de Bruninha que se colaba pegado al travesaño.

El dominio brasileño tuvo su premio cuando Tarciane anotó una pena máxima, pitada a instancias del VAR, que a punto estuvo de detener Giraldo.

En la reanudación, Colombia tuvo una mejor presentación, pero no le bastó para contrarrestar el aplomo de su rival para mantener la ventaja.

LEER  ¡Aparecen los ábacos! Siete selecciones podrían sellar su boleto a Catar 2022 en Octubre.

Las cafeteras tuvieron intensidad y buscaron con mayor decisión la portería brasileña. Sin embargo, la “Canarinha” pudo sentenciar con varios chispazos de Dudinha.

Brasil volvió a ser una pesadilla para Colombia, a la que ya derrotó en la final de la pasada Copa América de selecciones mayores, donde la colombiana Caicedo fue distinguida como la mejor jugadora del torneo.

Las brasileñas también fueron campeonas este año del Sudamericano Sub 17 y Sub 20, donde las colombianas tuvieron que conformarse con el segundo lugar en ambas competiciones.

El equipo dirigido por Jonas Urias buscará ahora mejorar el tercer puesto que Brasil logró en el Mundial de Rusia en 2006.

Related Articles