Bryan Ruiz aconseja a jóvenes seleccionados dejar la presión de lado y no hacerle caso a la prensa.

El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, dijo el miércoles en conferencia de prensa que entre los consejos que les da a los futbolistas más jóvenes están el de dejar la presión de lado y no hacer caso a la prensa.

“Yo hablé con los muchachos que están llegando, que la prensa habla mucho de que necesitamos un cambio para Bryan, necesitamos un cambio para este o para el otro. Yo hablé con ellos y les dije ‘no se presionen muchachos, no crean lo que dice la prensa de cierta manera a veces malintencionada’ que quieren meterle una presión que no les toca a ellos todavía”, dijo Ruiz.

“Yo me siento todavía bien y voy a dar mi mayor esfuerzo, si bien es cierto no voy a jugar todos los partidos de acá a Catar, vamos a ver qué pasa, pero crean que de mi parte estoy aportando todo lo posible para que esos muchachos vayan aprendiendo y vayan tomando su rol y en su momento vayan a ser ellos titulares”, agregó el “10” de la Sele.

“No voy a decir nombres. No sé quién, depende de cada uno de ellos seguir demostrando. Como dije antes sin ninguna presión, pero yo les insto a ellos de que no busquen esa pasión, no se tomen esa presión que a veces quieren meterles que no les corresponde” puntualizó.

“De mi parte yo creo que es importante, para nosotros los grandes, ir ayudándoles a ellos a irse incorporando a la selección. Que vayan entendiendo lo que es selección nacional, ya que la eliminatoria hacia Catar va a ser muy complicada. Los equipos se han igualado mucho y eso va a hacer que los jóvenes formen parte importante junto a la experiencia para lograr la clasificación”, añadió.

Sobre Matosas, no tuvo mayores criterios, sólo le deseó éxitos.

“Tiene un currículum que hace pensar que las cosas van a salir bien, pero va a depender de nosotros adaptarnos a la idea de la mejor manera posible”, concluyó.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.