• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Bryan Ruiz: “El que no tenga la disciplina y la constancia que se necesita en el equipo, tiene que ser responsable de esas situaciones”.

Bryan Ruiz: “El que no tenga la disciplina y la constancia que se necesita en el equipo, tiene que ser responsable de esas situaciones”.

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, le mandó un mensaje a Fernán Faerrón con el fin de recordarle que ningún jugador es más grande que la institución, luego de la polémica que se desató en los últimos días con respecto a los problemas que tenía el joven defensa con la dirigencia y cuerpo técnico del cuadro rojinegro.

Durante algunos días se habló de temas de disciplina, de inconformidad del jugador por tener pocos minutos en los partidos entre otras cosas, sin embargo, ni el jugador ni la dirigencia ahondó en la realidad de los hechos, limitándose a indicar que son temas que se tratan a lo interno de la institución.

Incluso, Fernán Faerrón, desmintió todos esos rumores en una carta publicada en sus redes sociales, donde aclaró que todo se debía a su carácter fuerte, lo cual en ocasiones no era tan beneficioso para él, ya que lo estaba perjudicando en el club.

Sin embargo, el sábado, luego del partido entre Alajuelense y Sporting FC, el capitán manudo Bryan Ruíz fue directo y concreto respecto a la situación:

«Está claro que es un gran jugador, pero sí somos conscientes aquí de que tenemos una línea de trabajo y él es un joven que tiene que ir aprendiendo esa línea de trabajo. Nadie es más grande que la institución de Liga Deportiva Alajuelense y tenemos que acoplarnos tanto a la disciplina como al trabajo que está haciendo el equipo

Entonces, eso va para todos y eso es lo que queremos seguir imponiendo en la Liga, que todos tengamos una disciplina y una responsabilidad muy grande, porque estamos en un equipo que es para mí el más grande de Centroamérica y que tenemos que rendir y ser respetuosos con él», afirmó Bryan Ruiz.

“Sobre Fernán siempre lo hemos dicho, es un gran jugador y lo sigue siendo. Yo creo que lo que hay que tener en consideración es que hay temas que se manejan internamente, que no se pueden salir a la luz, es un tema que manejamos dentro”

“Y el que no tenga la disciplina y que no tenga la constancia que se necesita en el equipo, pues tiene que ser responsable de esas situaciones”.

“Entonces nada, vamos a intentar siempre meter a todos los jugadores, traer a los que son jóvenes, explicarles, enseñarles y exigirles también, porque los jóvenes también tienen su responsabilidad dentro de la ayuda que hay que darles, pero aquí todos somos adultos, somos responsables y tenemos que tomar conciencia de nuestras situaciones y actuaciones”.

“Lo que yo hago aquí y todos los capitanes es para intentar ayudar y mantener al equipo lo mejor posible. Esto es un grupo sano, un grupo fuerte y como te digo, siempre mis llamados de atención a veces de una forma tranquila y a veces de una manera fuerte es para que todos los jugadores de la institución se acoplen si por alguna razón están perdiendo el norte dentro del equipo”

“Y el que no se acople a cierta disciplina y a ciertas situaciones verá a ver qué hace porque aquí nadie va a ser más grande que la institución, por más buen jugador que sea, tiene que ajustarse a la disciplina de la Liga y eso no es algo que quiero yo, sino es algo que la institución está haciendo para el beneficio de la Liga y el beneficio del fútbol de Costa Rica”.

Alajuelense no ha tenido un buen inicio en el Apertura 2021, tras dos empates al hilo.

administrator

Artículos Relacionados