• 24/06/2024
  • Costa Rica

Bryan Ruiz: “La Selección no tiene una idea de juego clara y eso es lo que más preocupa”.

El exfutbolista y excapitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, fue entrevistado en el programa Misión Fútbol de Verano TUDN, el cual también se transmitió por Radio Monumental en Costa Rica.

Ruiz, ahora en su rol de comentarista, fue crítico con el nivel actual de la Tricolor.

“Es claro que Costa Rica está pasando un momento muy difícil en la Selección y se ve en el juego que está realizando, se ve en los resultados y es claro que preocupa a todos los costarricenses”, comentó Ruiz.

Fue sincero en afirmar que los resultados han sido malos, pero el problema de fondo es otro.

“La Selección no tiene una idea de juego clara y eso es lo que más preocupa. El crecimiento de las otras selecciones del área es muy claro y yo creo que las selecciones del Caribe van a enfatizar mucho en esta eliminatoria también, en este proceso, ya que tienen una oportunidad muy grande para clasificarse al Mundial. Eso va a hacer que el nivel de ellos suba y es importante que Costa Rica comience a levantar el nivel en ese sentido, también”.

Con respecto al juego ante El Salvador, el excapitán de la Sele dijo que estos partidos normalmente Costa Rica los gana, porque reacciona cuando está “con el soga al cuello”.

“Pero es un partido que normalmente cuando Costa Rica está con la soga al cuello se une mucho el grupo, se une mucho la Selección y logra sacar este tipo de partidos, aún cuando en la parte futbolística, hay que ser claros, no estamos jugando bien. Confío en que los jugadores se van a unir junto con el cuerpo técnico y van a hacer todo lo posible para sacar este partido y seguir con las aspiraciones de poder clasificar”.

Con respecto a si Suárez debía continuar al frente de la Selección, Ruiz fue enfático.

“Con respecto al profe Suárez, hay una cosa que no se puede obviar y es que los resultados son muy importantes para un entrenador y últimamente no se están dando esos resultados. Se puede perder, pero si Costa Rica está llegando al marco rival, está demostrando que está haciendo un buen juego, que se sabe a qué se juega; yo creo que eso sería un punto a evaluar. El problema es que en este momento no está pasando y yo que estuve ahí en ese grupo, es un grupo muy fuerte mentalmente, así como lo dijo el profe hace unos días [… ] Entonces, que siga o no siga no depende de los jugadores, no depende de nadie más que al final de la Federación, pero los resultados y el juego son los que al final van a determinar si debería o no debería seguir”.

Bryan finalizó refiriéndose a la parte defensiva de la Tricolor: “La parte defensiva que venía muy fuerte ha venido flaqueando un poco y yo creo que eso ha hecho que Costa Rica tenga ciertas dudas y tenga que intentar cambiar el camino”.

Related Articles

Salir de la versión móvil