• 19/06/2024
  • Costa Rica

¡Cada vez más líder! Alajuelense le remonta al Cartaginés en la Vieja Metrópoli.

¡Cada vez más líder! Alajuelense le remonta al Cartaginés en la Vieja Metrópoli.

La Liga Deportiva Alajuelense sacó tres valiosos puntos del “Fello” Meza tras remontarle al Cartaginés y ganarle 1 x 2 por la jornada 16 del Torneo Clausura 2022.

El partido tuvo dos caras. Una primera parte dominada y controlada por los brumosos y una segunda parte con un cuadro rojinegro enchufado y contundente.

Cartaginés, se puso arriba en el marcador al minuto 14′ por intermedio de Marcel Hernández. El cubano recibió una gran habilitación por parte de Luis Ronaldo Araya, “le robó” la espalda a Alexis Gamboa y conectó de cabeza para vencer al portero Leonel Moreira.

La anotación llenó de confianza a los locales y tuvieron al menos un par de ocasiones más para ampliar la ventaja, pero fallaron en definición.

No obstante, en el complemento la historia fue completamente diferente.

Los brumosos tuvieron que hacer cambio de guardameta en el medio tiempo, por una lesión del portero Kevin Briceño. Fue el turno para el joven de 21 años, Marco Cubillo, quien debutó en la primera división.

Alajuelense inició el complemento con el pie en el acelerador y en 11 minutos le dio vuelta al marcador.

Johan Venegas empató el juego en el 48′ tras una gran asistencia del lateral Ian Lawrence, mientras que Carlos Mora puso el 1 x 2 al minuto 56′, aprovechando un rebote del portero Cubillo y disparando potente a quemarropa.

En adelante, los manudos administraron el cotejo, por momentos le cedió la posesión de balón a los blanquiazules en una zona intrascendente para generar peligro y en otros instantes contragolpeó y generó peligro a la zaga de los locales.

Cartaginés no encontró el camino pese a su esfuerzo, y los manudos tuvieron una segunda parte muy cómoda.

LEER  En partido intenso, Alajuelense y Herediano dividieron honores el Viernes Santo.

Con este resultado, Cartaginés se quedó con 25 puntos y Alajuelense se dispara en el liderato llegando a 32 unidades.

En la próxima jornada, el cuadro dirigido por Geiner Segura recibe a Grecia y los rojinegros visitan el Estadio Nacional para medirse al Saprissa en el Clásico Nacional.

Related Articles