• 04/03/2024
  • Costa Rica

Cádiz regresa a Primera División en España después de 14 años.

Cádiz regresa a Primera División en España después de 14 años.

Después de un largo caminar entre la segunda división y la segunda B, el Cádiz CF consiguió volver a la Primera División de España.

El sábado, el cuadro del Cádiz no pudo certificar el ascenso, tras caer por 0-1 ante Fuenlabrada, pero el domingo logró el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota de Zaragoza por 2-4 ante el Real Oviedo.

Con esos resultados, Cádiz tiene 69 puntos en lo más alto de la clasificación, asegurando con esos números un lugar en el máximo circuito en la Temporada 2020-2021, después de que en 2006 perdió su lugar, junto al Deportivo Alavés y el Málaga.

El mejor lugar que ha obtenido el cuadro de Cádiz fue en la Temporada 1987-1988 cuando culminó en la décimo segunda posición. Siete años después de su mejor actuación perdió la categoría al terminar en el lugar 19.

El equipo amarillo es uno de los de más tradición y arraigo en España, un club lleno de mística y una afición fiel, colorida y carismática.

Entre las grandes figuras que han pasado por Cádiz, está el salvadoreño, Mágico González, un fenómeno a finales de los ochenta y principios de los noventa, para muchos, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

LEER  Real Madrid goleó al Osasuna y sigue líder en LaLiga.
administrator

Related Articles