Cae el apoyo de los japoneses para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados a 2021, volvió a bajar en Japón, según una encuesta difundida el domingo, cuando el país lucha contra una tercera ola de infecciones por COVID-19.

Alrededor de un 80% de los consultados por la agencia Kyodo News afirman que el evento debería ser cancelado o aplazado, cuando esa cifra alcanzaba un 60 por ciento en diciembre en otra encuesta.

En el sondeo del domingo, alrededor de un 35 por ciento de la gente se mostró partidaria de una cancelación, mientras que el 45 por ciento se decantó por un nuevo aplazamiento.

Los organizadores de Tokio-2020 ya dijeron que un nuevo aplazamiento no es contemplado e insistieron en que los Juegos siguen en el programa, pese a un estado de emergencia declarado en el área del Gran Tokio esta semana ante el aumento de casos de COVID-19.

El primer ministro Yoshihide Suga afirmó el jueves que Japón está comprometido para organizar unos Juegos Olímpicos “seguros”.

Suga añadió que cree que el ánimo de la gente cambiará cuando el país empiece la campaña de vacunaciones, programada para finales de febrero.

El sentimiento público hacia los Juegos en Japón no ha sido muy optimista en los últimos meses.

Dos encuestas en julio mostraron que la mayoría de la gente pensaba que los Juegos debían ser cancelados, mientras que un sondeo realizado en diciembre por la televisión nacional NHK señaló que solo el 27 por ciento apoyaba la celebración de los Juegos en 2021.

administrator

Artículos Relacionados