• 13/07/2024
  • Costa Rica

¡Cambio en el liderato! Saprissa derrotó a la ADG e inicia como líder la segunda vuelta.

¡Cambio en el liderato! Saprissa derrotó a la ADG e inicia como líder la segunda vuelta.

El Deportivo Saprissa sigue enfocado en el bicampeonato y el domingo se impuso 2 x 3 a Guanacasteca en el estadio Chorotega por la jornada 12 del Torneo Clausura 2023.

Las graderías del estadio lucieron a reventar. Los aficionados en un 50/50, apoyaron a sus equipos, por lo que los gritos y celebraciones estuvieron a lo largo del cotejo.

La gramilla estuvo un poco suave, lo cual hizo que las acciones se tornaran complicadas para los dos equipos. Guanacasteca se acomodó mejor a esas condiciones y Saprissa sacó sus agallas para golpear en el momento oportuno y luego saber administrar la ventaja.

Guanacasteca fue el equipo que más se insinuó en el inicio del partido, pero los morados fueron eficaces desde la primera oportunidad clara de gol.

​David Guzmán puso el 0 x 1 al minuto 24′, tras conectar de cabeza un saque de esquina cobrado por Mariano Torres.

La respuesta de los pamperos no se hizo esperar y al 37′ Yeison Molina concretó el empate, al desviar de cabeza un tiro libre con un gran gesto técnico.

Saprissa no se desesperó y más bien tomó el dominio y control de las acciones en los minutos finales del primer tiempo y allí gestó su victoria.

Warren Madrigal cerró de cabeza al 40′, casi debajo del marco, luego de un centro de Kendall Waston y puso el 1 x 2, mientras que Julen Cordero anotó el tercero al 43′, aprovechando un rebote del portero Antonio Torres.

En la etapa complementaria, Saprissa apostó por el control y no arriesgó tanto.

Los dirigidos por Horacio Esquivel, urgidos de puntos, fueron incesantes en el ataque, pero con más deseos que fútbol.

LEER  El huracán rojiamarillo, por donde pasa arrasa.

Saprissa se quedó con diez hombres al 80′, ya que el volante Jefry Valverde se fue expulsado por doble amarilla.

El cierre del cotejo fue dramático, ya que la ADG se acercó en el marcador con gol de José Pablo Córdoba, cobrando la pena máxima al 80′

Guanacasteca intentó por todos los medios el empate, pero los tibaseños supieron defender su ventaja.

Con este resultado, Saprissa llegó a 27 puntos y es el nuevo líder del torneo. Por su parte, la ADG es último en la tabla acumulada por el no descenso con 23 unidades.

En la próxima jornada, los pamperos visitan al Cartaginés y Saprissa recibe a Guadalupe FC.

Related Articles