Cambios de Jafet fueron la llave para que Herediano venciera a Grecia.

El Club Sport Herediano derrotó el domingo 1 x 2 al Municipal Grecia en el estadio Allen Riggioni por la jornada 10 del Torneo Apertura 2021.

Tras la salida del técnico mexicano David Patiño y debido a que el nuevo timonel, Jeaustin Campos, no pudo ser inscrito para esta jornada, el gerente deportivo del club, Jafet Soto, fue el encargado de dirigir a los rojiamarillos desde el banquillo.

En términos generales, Grecia tuvo mejor posesión de balón y control de juego, pero bajaron la guardia en los últimos 10 minutos de juego y eso les pasó la factura.

Los locales se pusieron arriba en el marcador al minuto 48′ por intermedio de Kenneth Vargas. El delantero superó a Keyner Brown y disparó a marco, venciendo a Bryan Segura.

Jafet Soto, hizo de inmediato algunas variantes en el compromiso, como el ingreso de Jonathan McDonald, Yendrick Ruiz y Orlando Galo. Los tres tuvieron protagonismo en la remontada.

Al minuto 78′ se sancionó un penal a favor del Herediano por una supuesta falta sobre Jonathan McDonald. El cobro estuvo a cargo de Yendrick, quien no perdonó y puso el 1 x 1 al 79′.

A partir de ese momento, los visitantes adelantaron filas y se fueron con todo el busca del gol que les diera la victoria.

Fue así como al 88′, Orlando Galo ganó un balón en las alturas y venció al guardameta, Alfonso Quesada.

Con este resultado Herediano escala hasta la quinta posición con 15 puntos y supera a los griegos que se quedaron en 14 unidades.

En la próxima jornada, los griegos reciben a San Carlos y Herediano al Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados