Camino del Apertura 2020 podría cortarse tras casos positivos de COVID-19 en el Santos.

La Unafut emitió un comunicado la noche del miércoles, luego de que se confirmara que hay miembros del plantel de la Asociación Deportiva Santos contagiados de COVID-19.

La entidad guapileña anunció el martes que tenía un nuevo caso de contagio y que sometería a todo el plantel a pruebas de laboratorio. Tras los resultados, la dirigencia del Santos coordinó con la Comisión Médica de Unafut y han solicitado la posposición del partido del próximo sábado ante Guadalupe FC.

COMUNICADO DE UNAFUT

“Sobre la solicitud de suspensión de la AD. Santos del partido de la jornada 10 ante Guadalupe FC, UNAFUT informa que por el momento se está recibiendo la información del club en la parte médica y administrativa, corresponde a la Comisión Médica de UNAFUT realizar el análisis de estas, posteriormente, será remitido al Comité de Competición de UNAFUT para que tomen una decisión al respecto.

Debido a esta situación, ningún miembro de UNAFUT podrá atender medios de comunicación por el momento, para no comprometer las resoluciones de los órganos competentes.”

Las Normas de Competición son claras e indican expresamente cómo deben proceder los dirigentes de Unafut respecto al Torneo Apertura 2020.

  1. Si al 28 de octubre no se ha podido jugar la jornada 10, no se jugará la tercera vuelta.

 

  1. Si se inicia la tercera vuelta y las autoridades de Salud de Costa Rica ordenen en forma prolongada o indefinida la suspensión del campeonato, mientras se esté desarrollando la Tercera Vuelta, el Consejo Director la declarará finalizada y los puntos asignados y la clasificación a la siguiente fase será conforme a la Tabla General de la Fase Regular de acuerdo con la última jornada realizada de forma completa.

 

  1. El 15 de noviembre del 2020, es el último día para jugar las jornadas de la 10 a la 16 y continuar con la siguiente fase. Si a esa fecha se está jugando la jornada 10 o una menor se debe completar hasta la jornada 10 y una vez realizada esta jornada se continuará con las semifinales.

 

  1. Si al domingo 6 de diciembre 2020 no se ha realizado la jornada 10, el Consejo Director podrá declarar el Campeonato Liga Promerica Apertura 2020 desierto.

Adicionalmente, el artículo décimoquinto de las Normas de Competición es enfático en que las Normas de Competición no pueden variarse.

“Artículo Decimoquinto: Derogatoria

Estas Normas derogan cualesquiera otras anteriores que regulen las materias aquí establecidas. Las presentes Normas de Competición regirán para el Campeonato de Apertura 2020 y Campeonato de Clausura 2021 y no podrán ser modificadas ni reformadas durante el transcurso de dichos campeonatos. Sin embargo, el Consejo Director, podrá interpretar e integrar aquellas normas que sean omisas o insuficientes para resolver una situación no contemplada en esta normativa, siempre y cuando no lesione los principios generales de la competición, los principios de trato equitativo y transparencia, o disposiciones superiores emanadas de la Federación, la Confederación o la FIFA.

Los clubes no pueden alegar desconocimiento o ignorancia de estas normas, las cuales no pueden ser objeto de reclamos en instancias ajenas a la jurisdicción deportiva reconocida por UNAFUT o los órganos federativos citados.”

administrator

Artículos Relacionados