• 22/02/2024
  • Costa Rica

¡Campeones invictos de Centroamérica! Alajuelense confirma su grandeza en la región.

¡Campeones invictos de Centroamérica! Alajuelense confirma su grandeza en la región.

La Liga Deportiva Alajuelense conquistó el martes el cetro de la Copa Centroamericana tras imponerse en la serie final al Real Estelí de Nicaragua.

El conjunto manudo empató en la vuelta 1 x 1 ante los nicaragüenses. EN la ida habían ganado 0 x 3, por lo que se dejaron 4 puntos de la serie y un global de 4 x 1.

Alajuelense, se tomó con calma el partido, sabiendo que tenía una gran ventaja y si el rival tenía una leve esperanza de remontar, los manudos se encargaron de apagarla, ya que a los 5 minutos el delantero Joel Campbell abrió el marcador, poniendo la serie con un global de 4 x 0.

Campbell, cerró en el segundo palo tras un saque de esquina, desatando la alegría en las gradas y la confianza en la cancha.

Conforme avanzó el partido, el Real Estelí intentó reaccionar, pero se le dificultó la definición. Primero fue el poste y cuando fue exigido, Leonel Moreira, supo responder con intervenciones providenciales.

Empezando el complemento, los nicaragüenses encontraron el premio a su esfuerzo con el empate, obra de Byron Bonilla al al 46′. El volante ofensivo aprovechó un rebote de Moreira, tras el remate de Abel Méndez y puso el 1 x 1.

Los restantes minutos fueron de control por parte de los locales, ya que se encargaron de meter al Estelí en su juego y no desgastarse de más.

Alajuelense cumplió, logro el cetro de manera invicta, ganando 7 partidos y empatando 3. Además arrasó con los premios individuales:

PREMIO FAIR PLAY: Liga Deportiva Alajuelense

EL MEJOR PORTERO: Leonel Moreira

JUGADOR REVELACIÓN: Doryan Rodríguez

MEJOR JUGADOR DE LA COPA: Aarón Suárez

LEER  Alajuelense es el único club tico que aporta jugadores al XI Ideal de la Copa Centroamericana.

Related Articles