La Liga Deportiva Alajuelense conquistó el martes el cetro de la Copa Centroamericana tras imponerse en la serie final al Real Estelí de Nicaragua.
El conjunto manudo empató en la vuelta 1 x 1 ante los nicaragüenses. EN la ida habían ganado 0 x 3, por lo que se dejaron 4 puntos de la serie y un global de 4 x 1.
Alajuelense, se tomó con calma el partido, sabiendo que tenía una gran ventaja y si el rival tenía una leve esperanza de remontar, los manudos se encargaron de apagarla, ya que a los 5 minutos el delantero Joel Campbell abrió el marcador, poniendo la serie con un global de 4 x 0.
Campbell, cerró en el segundo palo tras un saque de esquina, desatando la alegría en las gradas y la confianza en la cancha.
Conforme avanzó el partido, el Real Estelí intentó reaccionar, pero se le dificultó la definición. Primero fue el poste y cuando fue exigido, Leonel Moreira, supo responder con intervenciones providenciales.
Empezando el complemento, los nicaragüenses encontraron el premio a su esfuerzo con el empate, obra de Byron Bonilla al al 46′. El volante ofensivo aprovechó un rebote de Moreira, tras el remate de Abel Méndez y puso el 1 x 1.
Los restantes minutos fueron de control por parte de los locales, ya que se encargaron de meter al Estelí en su juego y no desgastarse de más.
Alajuelense cumplió, logro el cetro de manera invicta, ganando 7 partidos y empatando 3. Además arrasó con los premios individuales:
PREMIO FAIR PLAY: Liga Deportiva Alajuelense
EL MEJOR PORTERO: Leonel Moreira
JUGADOR REVELACIÓN: Doryan Rodríguez
MEJOR JUGADOR DE LA COPA: Aarón Suárez