Bev Priestman, entrenadora de la selección femenina de Canadá, la cual compite en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue destituida de su cargo en el inicio de este mega evento deportivo.
A través de un comunicado oficial, el Comité Olímpico Canadiense anunció la salida de la entrenadora e informó que el entrenador asistente Andy Spence dirigirá al equipo durante el resto de la cita olímpica.
Destituida por usar drones para espiar a sus rivales
La Federación Canadiense de Fútbol fue la que tomó la decisión de destituir a Bev Priestman, tras descubrir que la entrenadora utilizaba drones para espiar a sus rivales.
“En las últimas 24 horas, nos ha llegado información adicional sobre el uso de drones contra oponentes en el pasado, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. A la luz de estas nuevas revelaciones, Canada Soccer ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora de la selección nacional femenina de fútbol, Bev Priestman, por el resto de los Juegos Olímpicos y hasta la finalización de nuestra revisión externa independiente”, señaló Kevin Blue, director ejecutivo y secretario general de la Federación Canadiense de Fútbol.
A pesar de este escándalo, Canadá debutó con éxito en el fútbol femenino de París 2024, ya que el jueves derrotó 2 x 1 a Nueva Zelanda por el Grupo A, donde también se encuentra Francia y Colombia.
Vale destacar que Bev Priestman llevó a la selección femenina de Canadá a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde vencieron por penales a Suecia en la final. Ahora, las norteamericanas tendrán que defender el título olímpico con el entrenador asistente Andy Spence en la banca.
Este incidente es el segundo en el fútbol olímpico, tras los hechos violentos que ocurrieron durante el partido entre Argentina y Marruecos, que marcaron un precedente en la competición. Estos actos han sido condenados por atletas e instituciones relacionadas con el deporte.