• 28/03/2024
  • Costa Rica

Canadá goleó a El Salvador y termina invicto el primer mes de Eliminatorias de la Concacaf.

La Selección de Canadá terminó el primer mes de la Ronda Final de Eliminatoria de la Copa del Mundo de Concacaf para Catar 2022 con un récord invicto, venciendo a El Salvador 3 x 0 y con cinco puntos.

El técnico de Canadá, John Herdman, puso a algunos de sus jugadores más experimentados en el campo, y el mediocampista veterano Atiba Hutchinson devolvió esa confianza al abrir el marcador en el minuto 6′. Después de un movimiento fluido por el lado izquierdo del ataque de Canadá, Richie Laryea asistió a Hutchinson para superar al portero de El Salvador, Mario González.

Canadá logró anotar el segundo gol en el minuto 11′. Luego de que una jugada despejada parcialmente, el extremo Tajon Buchanan recicló el balón y colocó un centro para el delantero Jonathan David, cuyo fuerte cabezazo encontró el fondo de la red para duplicar la ventaja.

El propio Buchanan puso la cereza en el pastel, terminando un contraataque que ganó Canadá en el minuto 59′. El defensa Eriq Zavaleta, que juega en el BMO Field con el Toronto FC, se equivocó en la salida. El balón fue interceptado por David, y asistió a Buchanan, quien venció a un González.

Canadá, que a principios de este mes empató con Honduras en casa y Estados Unidos de visita, ahora se prepara para regresar a la acción en octubre en el Estadio Azteca para enfrentar a México, mientras que El Salvador regresa a casa para comenzar los tres partidos de octubre contra Panamá.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil