• 20/04/2024
  • Costa Rica

Canadá goleó a Jamaica y clasificó a un Mundial ¡36 años después!

Canadá goleó a Jamaica y clasificó a un Mundial ¡36 años después!

La Selección de Canadá goleó 4 x 0 a Jamaica y volverá a disputar un Mundial ¡36 años después!

A los dirigidos por John Herdman les bastaba un punto para certificar su presencia en la Copa del Mundo con una jornada de antelación, sin embargo se lanzaron al ataque sin contemplaciones, pese a no contar con Alphonso Davies, su máxima estrella sigue recuperándose de la afección cardíaca que sufrió derivada de la COVID-19.

El 1 x 0 llegó al minuto 13′, pero pudo haber llegado antes. Cyle Larin recibió un pase maravillosamente filtrado por Stepehn Eustáquio y el atacante del Besiktas no perdonó en el mano a mano. Trece goles suma camino al Mundial 2022. Sólo el emiratí Ali Mabkhout (14) le supera.

Antes del descanso, Tajon Buchanan recogió un balón tras un centro de Jonathan David para anotar el 2 x 0 y poner la tranquilidad en el marcador, luego de intentos por todas las vías para liquidar el juego.

Canadá, hizo ingresar al minuto 61′ al capitán Atiba Hutchinson, quien es el único internacional que había nacido cuando Canadá participó en su primer y único Mundial en México’86. Ahora tendrá la oportunidad de disfrutarlo en vivo.

La ‘fiesta’ la redondeó, ya en el 83′, Junior Hoillet, quien recibió de Buchanan a la salida de un saque de esquina y puso el balón lejos del alcance de Blake. Buen gol que desató los ‘olés’ en el BMO Field.

Tal era la fiesca que hasta Adrian Mariappa quiso sumarse. El central jamaiquino desvió contra su propia portería en el 89′ un centro de Sam Adekugbe, que ha suplido con nota a Alphonso Davies, para poner el 4 x 0 definitivo. Canadá ha vuelto.

LEER  Canadá y Honduras empataron en el inicio de las Eliminatorias con disputado duelo en Toronto.

Los de la “hoja de arce”, ya con el boleto en el bolsillo, cerrarán la eliminatoria el miércoles ante Panamá en el Rommel Fernández.

Related Articles