• 24/07/2024
  • Costa Rica

Canadá logra triunfo histórico ante Estados Unidos y queda a un paso de amarrar boleto al Mundial.

Canadá logra triunfo histórico ante Estados Unidos y queda a un paso de amarrar boleto al Mundial.

Canadá venció a Estados Unidos en las Eliminatoras de Concacaf para la Copa Mundial por primera vez desde 1980, asegurando un triunfo histórico de 2 x 0 en el Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario.

Cyle Larin abrió el marcador en el minuto siete cuando Atiba Hutchinson provocó un ataque luego de ganar un cabezazo de un saque de meta y el delantero de Canadá Jonathan David preparó a su compañero de ataque Larin para el gol emprano contra los EE. UU.

Los estadounidenses estuvieron cerca del empate en el minuto 43, cuando Weston McKennie cabeceó un tiro de esquina al arco, pero el guardameta de Canadá Milan Borjan acertó a tiempo para recharzarlo lejos de la portería y mantener el marcador a cero.

Sin embargo, esas no fueron las únicas hazañas de los porteros, ya que Matt Turner de los EE. UU. hizo una doble atajada en el minuto 70 después de que Canadá forzó una pérdida de balón en un saque de meta de los estadounidenses.

Sin embargo, Turner no pudo hacer nada para evitar que Canadá sellara la victoria en casa en los últimos momentos. Samuel Adekugbe bajó el balón cerca de la raya del medio campo y se escapó para ganar un mano a mano contra el portero de EE. UU., disparando en el tiempo de
descuento.

La victoria mantiene a Canadá invicto durante 10 partidos en la ronda final y en la cima de la tabla con 22 puntos, mientras que EE. UU. esperará los resultados posteriores para ver si cae de su posición actual de segundo lugar.

LEER  América avanzó sobrado a semifinales de la Concachampions y ahora se medirá ante el Toronto FC.

Para cerrar la triple fecha, EE. UU. permanecerá en clima frío y se mudará a Saint Paul, Minnesota para recibir a Honduras, mientras que Canadá visitará a El Salvador.

Related Articles