• 17/07/2024
  • Costa Rica

Canadá se queda sorpresivamente como seleccionador, tras renuncia de John Herdman.

El técnico, John Herdman, renunció sorpresivamente el lunes como seleccionador de Canadá tras aceptar dirigir al Toronto FC en la MLS a partir del 1 de octubre.

El británico de 48 años asumió como técnico de la selección masculina en 2018 tras siete años al mando del combinado femenino. Los hombres se clasificaron al Mundial por primera vez desde 1986. Canadá perdió ante Bélgica, Croacia y Marruecos en Catar 2022.

Herdman manifestó entonces que confiaba permanecer en el cargo hasta el Mundial de 2026, del cual Canadá será coanfitriona. Pero en junio advirtió que la federación canadiense tenía que invertir más en el equipo nacional.

Toronto despidió a Bob Bradley el 26 de junio y nombró a Terry Dunfield como interino. El club, donde juegan los astros italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, suma 19 puntos, la menor cantidad en la liga de 29 equipos.

“Es el momento ideal para tener un nuevo desafío en mi carrera, y la estructura del fútbol de club era algo a los cual yo aspiraba ser parte […] Estoy agradecido por la increíble oportunidad de haber representado a Canadá durante los últimos 12 años, por los momentos que he podido compartir con los jugadores, el personal y los aficionados”, dijo Herdman.

“John Herdman es el entrenador más exitoso en la historia del fútbol canadiense. Desde liderar la Selección Nacional Femenina hasta las medallas de bronce olímpicas consecutivas, allanar el camino para su medalla de oro en 2020 y llevar a la Selección Nacional Masculina de regreso a la Copa Mundial de la FIFA. La contribución de John al juego en Canadá es incomparable”, dijo la presidenta de Canada Soccer, Charmaine Crooks.

Mauro Biello, técnico auxiliar desde 2018, asumirá como entrenador interino. Canadá visitará a Japón en un amistoso el 13 de octubre previo a una eliminatoria por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en noviembre.

Herdman dirigió a la selección femenina de Nueva Zelanda entre 2006 y 2011. Llevó a Canadá a conseguir las medallas de bronce en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Related Articles

Salir de la versión móvil