• 17/05/2024
  • Costa Rica

Canadá sigue sólido en la cima de la Octagonal tras imponerse cómodamente a domicilio ante Honduras.

Canadá sigue sólido en la cima de la Octagonal tras imponerse cómodamente a domicilio ante Honduras.

Canadá logró su primera victoria en Honduras desde 1985, manteniéndose en la cima de la tabla en la ronda final de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA con un triunfo de 0 x 2 el jueves en San Pedro Sula.

Los goles fueron uno en cada tiempo, incluido una gran anotación de Jonathan David, que empujaron al equipo de John Herdman a la primera victoria de Canadá en suelo hondureño desde que George Pakos anotó en Tegucigalpa camino a la Copa del Mundo de 1986 en México.

Tajon Buchanan ayudó a Canadá a tomar la delantera, bajando por la banda y enviando un balón que el defensa de Honduras, Denil Maldonado, trató de rechazar, pero en cambio cabeceó en su propia red para darle a los visitantes la ventaja de 0 x 1 a los 11 minutos.

El guardameta de Canadá Milan Borjan entró en acción en el minuto 71, y se empleó a fondo para detener un cabezazo de Kervin Arriaga en una jugada a balón parado.

Momentos después, Liam Fraser lanzó un pase bien medido hacia adelante para David, quien tomó su primer toque en el círculo del medio campo y logró avanzar en velocidad, para superar al guardameta Luis “Buba” López para sellar el triunfo 0 x 2.

Canadá recibe el domingo a Estados Unidos, mientras que Honduras tiene otro encuentro en el Estadio Olímpico Metropolitano, cuando reciba a El Salvador.

LEER  Concacaf disputará tres plazas y media para la Copa del Mundo de 2026. Los anfitriones tienen cupo asegurado.

Related Articles