Canadá superó a Haití y aseguró boleto a la siguiente fase.

La Selección de Canadá inició con el pie en el acelerador y aprovechó ese impulso para asegurar una victoria de 4 x 1 sobre Haití en el segundo partido de los equipos por el Grupo B de la Copa Oro en juego celebrado en el Children´s Mercy Park en Kansas City.

El marcador parece ser un poco injusto para Haití, que creó varias oportunidades peligrosas y anotó un gol fantástico para recortar el marcador a 2 x 1 en el minuto 56. Sin embargo, Canadá recuperaría el impulso y agregaría dos goles más, replicando el marcador que produjo contra Martinica el fin de semana anterior. 

Canadá marcó la pauta desde el principio, anotando su primer gol en el minuto 5′. Stephen Eustáquio cobró de gran forma un tiro libre, colocando el balón perfectamente en la red para darle a Canadá la ventaja. 

Ese gol pareció encender a Haití, que hizo 10 remates en el partido (cuatro directos al arco). Desafortunadamente, tuvieron problemas para tener profundidad en el último tercio. Canadá protegió su ventaja para cerrar los primeros 45 minutos, ya que seis jugadores del equipo llevaban tarjetas amarillas después del partido ante Martinica . 

Los norteamericanos arrancaron mejor en la segunda parte y el equipo fue recompensado con otro gol al 51′, obra de Cyle Larin. 

Haití respondió después de ese momento y logró descontar con gol de Stephane Lambese, quien superó al portero canadiense Maxime Crepeau en el minuto 56′. El gol puso algo de presión sobre Canadá ya que Haití casi logra el empate minutos después con Leverton Pierre estrellando un balón en palo. 

Sin embargo, los Rojos respondieron bien. Larin puso el 1 x 3 cobrando la pena máxima al 74′, luego de que el árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, consultara una falta en el VAR.

El 1 x 4 definitivo llegó nuevamente por la vía del penal. El veterano Junior Hoilett no se equivocó desde los once pasos para asegurar la victoria canadiense y la clasificación a la siguiente ronda.

administrator

Artículos Relacionados