• 20/04/2024
  • Costa Rica

Canadá venció a Jamaica en repechaje y clasificó a los JJ.OO de París y a la Copa Oro Femenina 2024.

Canadá venció a Jamaica en repechaje y clasificó a los JJ.OO de París y a la Copa Oro Femenina 2024.

Canadá derrotó el martes 2 x 1 a Jamaica en el partido de vuelta del repechaje para los Juegos Olímpicos de París en el BMO Field de Toronto, dejándose los 6 puntos de la serie y un marcador global de 4 x 1.

Jamaica anotó por primera vez en esta serie desde un tiro libre después de una falta en su área de ataque en el minuto 33. La delantera Drew Spence fue la encargada de ejecutarlo y disparó el balón a la esquina superior izquierda de la portería del guardameta Kailen Sheridan.

Mientras intentaba despejar una jugada peligrosa en su área después de un saque de esquina de Canadá en el minuto 36, la defensora de Jamaica, Deneisha Blackwood, estuvo a punto de convertir un autogol, con el balón golpeando el horizontal.

La defensora Ashley Lawrence luego intentó igualar para Canadá con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 38, pero Spencer detuvo su oportunidad al tocar el balón y hacerlo chocar en el travesaño y fuera.

Sin embargo, Spencer no pudo detener el cabezazo de la delantera Chloe Lacasse en el minuto 39 después de un saque de esquina, lo que le dio a Canadá el empate 1-1 y su tercer gol en esta serie.

El segundo gol de Canadá llegó temprano en la segunda mitad con un cabezazo de la delantera Jordyn Huitema después de que Lawrence superara a una defensora de Jamaica, enviando un centro perfecto para que Huitema anotara el cuarto gol de su equipo en la serie.

La capitana y leyenda canadiense Christine Sinclair estuvo cerca de marcar el tercer gol de la noche para su equipo en el minuto 60, pero Spencer le negó la oportunidad de sumar a su histórico total de goles internacionales.

LEER  Concacaf definió el calendario completo para la Copa Oro 2021.

Con este resultado, las actuales campeonas de la medalla de oro tendrán la oportunidad de defender su título olímpico en París 2024 y se han clasificado para la primera Copa de Oro Concacaf W, que también se jugará el próximo año.

Related Articles