• 30/01/2023
  • Costa Rica

Candidatos, favoritos y demás.

Candidatos, favoritos y demás.

Recién ha terminado con éxito total la última edición de los “90 minutos por la vida”. Ha sido un abrebocas para lo que se avecina, nuestro opio, la droga del pueblo.

Ahora viene el Torneo de Clausura con grandes interrogantes y predicciones, aunque en el fútbol de Costa Rica no hay que hacer números muy científicos. Esta primera fase irá marcando la ruta a la parte más emocionante del campeonato: las semifinales.

Quisiéramos que todos los equipos tuvieran la misma posibilidad, pero hay cuatro que se separan de esa teoría. Hay que decirlo, entre los tradicionales se reparte un 80% de opciones a ser campeones y solo un 20% para los restantes ocho equipos.

En este sentido, los cuatro grandes cuentan con mayores posibilidades, mientras el resto deberá luchar para romper esa hegemonía y poder acceder a la fiesta grande.

Esta lucha, tradicionalmente, marca una tendencia y creemos que esta vez no será diferente. Luego de tres meses de inactividad los equipos se alistan para salir al ruedo y algunos quieren dar el golpe sobre los de siempre. Evitar ser equipos comparsa o relleno del torneo es complicado porque ha vuelto la ley de la selva, varios equipos de media tabla han sido desangrados por los grandes a base de chequera y otros pidieron el regreso de varios jugadores que tenían a préstamo, entre ellos San Carlos, Pérez Zeledón, Guadalupe FC. Dos excepciones en esa lucha son el Sporting FC, un equipo que ha enseñado que van a pelear hasta el final, y el Puntarenas FC que dio lucha en todo el torneo anterior y esperamos pueda repetir.

Saprissa no esconde su preferencia, así lo reconoce don Juan Carlos Rojas cuando dice: “Asumimos la responsabilidad de favoritos para alcanzar el Bicampeonato”.

Sin duda esta será una liga bastante luchada y con equipos que no aguantan un fracaso más. Los cuatro son favoritos antes de comenzar el torneo, uno de los equipos con más presión es la Liga Deportiva Alajuelense, su afición no soporta un fracaso más.

Para el Club Sport Herediano, el 2022 fue un año extraño, con momentos de éxtasis y otros de decepción infinita, el nocáut que le dio Saprissa no lo perdonan sus parciales. Mientras el Club Sport Cartaginés, como pocas veces, no solo es candidato a clasificar, sino a optar por el galardón de campeones. Alisten sus predicciones y en mayo lo veremos.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles