• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

“Canelo” Álvarez destroza a Plant por nocaut y unifica los 4 cinturones.

  • El boxeador mexicano es el primer latinoamericano en unificar los 4 cinturones. 

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueó la noche del sábado al estadounidense Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo.

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) ante 16.586 aficionados que apoyaron mayoritariamente al mexicano.

El réferi de la pelea, Russell Mora, paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

“Canelo”, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.

Canelo, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....
Exit mobile version