Con el título conseguido el Real Madrid el pasado sábado, Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador con más trofeos en la Champions League, con cuatro copas ganadas.
“No me lo puedo creer. Ha sido un partido difícil, hemos sufrido en la primera parte, pero al final con todo lo que hemos jugado, hemos merecido ganar esta competición. Es un club y un plantel fantásticos, con mucha calidad y un fuerte carácter mental”, manifestó tras vencer en la final.
La primera vez que el italiano se adjudicó el certamen fue en su etapa como jugador del Milan. En el equipo rossonero, el exmediocampista obtuvo la Copa de Europa en 1989 y 1990. Como entrenador, en el mismo cuadro lombardo, “Carletto” consiguió el campeonato en 2003 y 2007, bajo la denominación de Champions League.
En 2005, el Milan ganaba 3-0 la final, precisamente frente al Liverpool, pero el cuadro inglés protagonizó una histórica remontada y se quedó con la copa. Esa es la única definición que el entrenador ha perdido como entrenador.
En el Real Madrid, Carlo Ancelotti disputó la final en 2014 ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros ganaban el encuentro, pero un cabezazo de Sergio Ramos en tiempo de descuento y un triplete de Cristiano Ronaldo en la prórroga le dieron al italiano su tercer título como entrenador en la competición.
Con sus tres trofeos, el estratega estaba igualado con el inglés Bob Paisley (1977, 1978 y 1981) y Zinedine Zidane (2016, 2017, 2018) como los técnicos más ganadores del certamen. Sin embargo, con la copa de este sábado, “Carletto” se erigió como el entrenador más exitoso del torneo.